Diferencias entre legado y herencia

07.07.2014 10:22

Hoy te vamos a enseñar las dos diferencias principales entre legado y herencia.

 

Diferencia entre legado y herencia

·         Cuando hablamos de una herencia, estamos hablando de unos bienes que alguien debe heredar.  Las herencias no solamente son de bienes, sino que también se pueden heredar deudas, ya que estas no se van con el fallecimiento de las personas. En el legado, no.

·         Cuando una persona se muere, se llevan a cabo de forma forzosa los casos de herencia aunque la persona no haya llevado a cabo un testamento.  Sin embargo el legado se da, aunque el testador esté vivo.

·         Un heredero cuenta con un título de responsabilidad universal, o que quiere decir esto es que cuando hereda algo, hereda el bien, pero también lo hace con sus deudas. En un legado, la persona que lo recibe no tiene que hacer frente a las deudas de la propiedad porque la otra persona sigue viva.

·         Cuando alguien muere,  la herencia de debe aceptar o rechazar. En caso de que una herencia se quiera rechazar,  cuando se rechaza una herencia, no se puede hacer  de cualquier manera, ya que se debe hacer por medio de un notario que te ayude a renunciar a ella por medio de una carta.  Esta carta hecha por un notario cuesta alrededor de 70 euros. Dependiendo del notario- y hace que puedas renunciar a una herencia en el momento en el que lo decidas. Debes tener en cuenta que para poder renunciar a una herencia, debes renunciar a la herencia completa, es decir no puedes quedarte con uan parte de la herencia y renunciar a otra.

 

·         Sin embargo, cuando se habla de un legado, estamos hablando de algo que se  tiene sin la necesidad de decir que aceptas o en caso de que no la quieras, de rechazarla delante de un notario.