Las garantías de reparación en los talleres

20.06.2014 12:26

Aunque no lo sepas, las garantías de los talleres de reparación legales tienen una validez de 3 meses o de 2.000 kilómetros. Es decir, que si llevas tu coche a reparar y se vuelve a romper, “está en garantía”

Los tres meses o los 2.000 kilómetros empiezan a contar desde que el coche se retira del taller.  Algunos talleres les ofrecen una garantía de un tiempo superior con el fin de tener clientes contentos pero por ley debe ser de 3 meses, nunca menos.

Durante estos tres meses después de sacarlo del taller, tú puede pedir en todo momento que se le soluciones las averías que el coche vaya teniendo sobre lo que ya arreglaron, ya que la garantía, también se extiende a todos los componentes que hayan sido colocados.

En caso de que puedas notar que el taller es fraudulento, no dudes en comenzar acciones legales contra él a través de consumo.

Qué hacer cuando quieres ir a consumo

En caso de que quieras denunciar a un taller en consumo, debes dirigirte a las juntas arbitrales y llenar unas hojas para talleres mecánicos. En ella debes poner tu queja de forma clara y debes mandarla por correo junto a la copia de la reparación que te dieron en el taller.

En caso de que puedas, acude personalmente a poner una denuncia.

Para que se pueda llevar a cabo por medio de consumo, ambas partes deben estar de acuerdo en que acatarán la sentencia que se dicte. En caso de no ser así, entonces debes denunciar antes los tribunales ordinarios.

Cuando llegue la denuncia a consumo, la junta e acercará al taller para ver si el dueño está de acuerdo y deja que la junta actué. En caso de que el dueño se niegue, la  denuncia se archiva. En este momento, debes poner una reclamación por medio de los tribunales.